Sobre mí
Soy Kevin Arguzón, apasionado de la movilidad y de cómo se mueven y gestionan las ciudades, diseñador de mapas de transport público y (casi) arquitecto.
Aunque parezca un tópico, desde pequeño ya me gustaban los mapas. A los 10 años intenté dibujar el mapa del Metro de Barcelona con Word. Evidentemente fracasé. Pero aprendí que Arial no era la misma tipografía que la que aparece en aqul mapa. Años más tarde aprendí que se llama Helvetica.
Durante la adolescencia descubrí los programas de diseño vectorial como Freehand o Illustrator. Empecé a sospechar de que los mapas no se hacían con Word. Ni con Paint.
Más tarde descubrí los programas de maquetación (primero QuarkXPress y luego InDesign). Me di cuenta que, pese a no saberlos usar, las publicaciones importantes se hacen con estos programas.
Empecé la carrera de Arquitectura y allí aprendí, entre muchísimas otras cosas, más herramientas de representación de espacios a diferentes escalas: desde el 1:1 de los detalles constructivos al 1:10.000 de los planos urbanísticos. Todo esto bajo la presión de las entregas, las pocas horas de sueño y los errores fatales de AutoCAD.
Ya con las herramientas adecuadas y con el objetivo de aprender a usarlas a través de proyectos útiles y estéticos, empecé a confeccionar algunos mapas.
Y una cosa lleva a otra. Hasta llegar aquí.